jueves, 25 de octubre de 2012



HERIBERTO JOSE CALDERA CASTILLEJO
LIC. MATEMATICS Y FISICA
U.P.C
CATEDRA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

MERCANCÍA: Todo bien clasificable en el arancel de aduanas susceptible de ser transportado y sujeto a un régimen aduanero.
Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlos dentro de un año (esto sería recibir un préstamo) que recibir mil euros y entregarlos a continuación (efectuar un pago). Tampoco es lo mismo comprar un kilo de naranjas que nos entregarían a cien kilómetros de nuestro domicilio -llevarlas a casa sería caro- que recibirlas en una tienda al lado de casa -el coste de transportarlas a donde las vamos a consumir es mucho menor
SUBPARTIDA  ARANCELARIA: Código que identifica un bien con el fin de categorizar la mercancía en el momento de realizar operaciones de comercio exterior. Su clasificación en Colombia la realiza la DIAN, a diez dígitos, y está basada en el Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas.

TRANSACCION: Se considera una transacción económica cualquier intercambio de bienes, servicios o recursos efectuado por dos o más personas naturales y/o jurídicas. Por lo general, en toda economía moderna, ya sea de mercado o centralmente planificada la existencia de relaciones monetario-mercantiles determina que cada transacción adopte un doble carácter: de una parte, la producción y circulación de bienes o la prestación de determinados servicios constituyen un movimiento físico de recursos: mientras de otra, simultáneamente, esto significa un ingreso para los productores (tanto para la entidad correspondiente, como para los productores directos). Ello no obsta, para que puedan existir transacciones exclusivamente materiales o financieras, o que la prestación de determinados servicios se realice sin que medie el pago de éstos.

2 comentarios:

  1. Si compañero, me parece muy bien hablar de transacción, ya que nosotros vemos eso constantemente en nuestra vida diaria y ademas porque por medio de estos intercambios podemos expandir nuestras posibilidades de desarrollo empresarial.

    ResponderEliminar
  2. compañero estoy de acuerdo me sirvio con lo que tratas de mercansias estan son las que dan pie para iniciar cualquier ambito de negocios y son el pie de partida en ambitos determinados laboralmente

    ResponderEliminar